España España · la laguna
Voto de Jorgitoxx:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2007
Je, eso es lo que debería haber hecho el cienciólogo de Tom para no haber hecho la "desayuno de los campeones" con nombre de vainilla. A lo que iba:

Buena no, ¡buenísima! propuesta de Amenábar al cine, mostrándonos una película nueva, fresca, compleja, perfectamente entallada y capaz de dejar su ópera prima en bragas de esparto (ojo, "Tesis" me encantó, pero "Abre los ojos" juega en la liga de los "Chicago Bulls" de los 90).

La historia habla de lo sombrío, de la fama, de todo lo contrario, de la belleza exterior y, sobre todo, de la interior cuando la primera falla. Y todo ello entremezclado con tecnología, flashbacks perfectamente optimizados y con un final muy al corte del de "Seven", en el que dices: "Pero... ¿qué coño?". Hipnótica
Jorgitoxx