Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Urin:
1
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
21 de agosto de 2016
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil explicarme sin hacer Spoilers, pero lo intentaré. Le pongo un 1 porque es una película de Star Wars. Si no lo fuera, la notaría rondaría el 5 o el 6, porque es entretenida pero con grandes fallos de guión. Para empezar, he de decir que soy amante de la saga, de las seis películas de Star Wars. Obviamente, sé de las diferencias de calidad entre unas películas y otras, lo que no me impide disfrutar de los episodios I, II y III. Al menos, estos episodios seguían la historia, seguían a la saga y eran coherentes entre sí. Hay quien dirá que son coherentes de forma forzada, y puede que tengan razón, pero al menos son coherentes.

El problema de este episodio VII es que no es coherente con ningún episodio de la saga. A todos, de una forma u otra, les falta al respeto. Es una película que, visualmente, es muy parecida a la trilogía antigua, lo que a los nostálgicos gustará. Técnicamente es buena y es entretenida. Pero es un insulto a los fans de la saga. ¿Por qué gusta? Porque es un producto de marketing perfecto. ¿Está de moda que las mujeres sean protagonistas? Una mujer como protagonista. ¿Está de moda que los negros sean protagonistas? Un negro de protagonista (no uso términos como "hombre de color" o "afroamericano", que son eufemismos, y ser de raza negra no es nada negativo, así que no necesita ningún eufemismo). Los siguientes en el ranking de popularidad son los latinos, el tercero en importancia es un piloto latino... Y así con todo. ¿Cuál es la nave que más gusta? El Halcón Milenario. Ahí está. ¿Caza bueno? X-Wing, pues sale en la película, y de los malos el TIE Fighter. Y ya está. Todos los episodios anteriores se carcaterizaron por tener naves nuevas, esta película no se esfuerza en ello.

Es un ejercicio de despropósitos, un canto al pasado donde lo mejor de la película es Han Solo y Chewie, y de los nuevos personajes, solo la chica dice algo diferente. El resto, palos insulsos que no dicen nada. Un guión previsible y manido, un esquema ya repetido donde hasta la banda sonora decepciona, y dejad que me explique. John Williams firma una banda sonora de diez, pero los seis episodios anteriores tenían una banda sonora épica, de Matrícula de Honor. Por eso, que sea de diez, sabe a poco. Es más, es una película en la que ha trabajado mucha gente, muchos fans, con mucho dinero, ideas y años para pensar, y han hecho una película que no tiene nada grande, no tiene la mejor pelea de espadas, ni la mejor pelea de naves, ni el mejor tiroteo...

Este Episodio VII es incoherente consigo misma y con la saga, y no lo puedo explicar sin hacer spoilers. Un producto de marketing. A Disney le tengo que pedir una cosa: ya que has hecho el Episodio VII, haz los seis anteriores, para saber de dónde viene toda esta movida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Urin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow