España España · Sant Boi de LLobregat
Voto de el pasajero 9:
6.2
81,300
16 de agosto de 2006
Año y medio después de la grandiosa ‘Los increíbles’ (‘The incredibles’), nos llega de la mano de la productora Pixar ‘Cars’, esta vez fusionada definitavemente con la súperproductora Disney, aunque no nos engañemos, ‘Cars’ estaba gestado ya hace tiempo antes de dicha difusión, por lo cual podemos decir que este film podría aún rehuír de dichos clichés marcados por la súperproductura.
De nuevo, el director John Lasseter, coge las riendas de un título de Pixar después de siete años de realizar la secuela de ‘Toy Story’ y que, magistralmente ya dirigió ‘Bichos, una aventura en miniatura’ (‘A bug’s life’) o la primera de ‘Toy story’ anteriormente (a ver qué nos depara con la tercera de ‘Toy story’ para el 2008!!!!).

Sin lugar a dudas, la compañía Pixar nos ha sorprendido con cada una de sus pelis, sean con ‘Monstruos S.A.’ (‘Monsters Inc.’), donde se nos mostraba que una risa vale más que mil palabras, que los miedos infantiles sólo están en la cabeza o ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’) donde se nos mostraba la no rendición de un padre por encontrar a su hijo, aunque tuviera que recorrer medio mundo hasta que llegó ‘Los increíbles’, para un servidor obra zénit de la productora, los avatares de una familia de súper héroes, su marginidad ante los humanos (un poco de X-Men si tenían, si) su pequeña revolución, con grandísimas ganas de que aún podían demostrar al mundo que servían algo más que para ser amas de casa o simples funcionarios.
Pero, mis queridos compañeros cinéfilos, podríamos decir que, entre todos estos films, hay un nexo el cual es la amistad, lealtad, camaradería, la confraternidad. De estos adjetivos los podemos señalar claramente con la última gran obra que es el fim a comentar ‘Cars’, peli absolutamente protagonizada por coches y camiones parlantes, la cual desde la primera escena nos derrapa en toda nuestra faz esa brillante carrera (qué prodigiosa escena hecha por ordenador), el accidente, la llegada al pueblo del prota Rayo McQueen, los paisajes son bestiales, con esas cataratas enamoradizas, cómo se hace explicar la melancolía del pueblo que fue una vez y que dejó de serlo, la escena de los tractores de mis favoritas.
Y ese personaje llamado Mate (Mater en V.O.) que es el verdadero don de la bonanza, la humildad y, naturalmente, de la amistad, personaje hecho a inteligencia, sí señor, un aplauso muy grande. Y, por último de destacar a los personajes, nombraré a Doc Hudson que en la V.O. lo interpreta Paul Newman, inconmesurable, no podía ser otro, el gran maestro, aquel de las 500 millas de Indianápolis.

Por cierto, indispensable ver el corto ‘El hombre orquesta’ que proyectan justo antes del largo, sobre dos hombres como dice el título que se disputan la moneda de una inocente niña.
Os he comentado la escena de los tractores en ‘Cars’ (Pecata minuta!!!!)

El 9º pasajero
el pasajero 9