España España · Barcelona
Voto de Pablogoa:
Drama Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que ... [+]
10 de octubre de 2021
A estas alturas de su filmografía, nadie puede negar el talento y la capacidad de Almodóvar de filmar grandes películas.
En "Madres paralelas" vuelve a ofrecernos una de estas historias dramáticas, con personajes que se cruzan y han de enfrentarse a situaciones y momentos difíciles. Ahí aparece el buen creador y realizador.

Pero en estre caso, su deseo de pasar cuentas y de dejar clara su posición política y social en varios aspectos (fosas, memoria histórica, violaciones en grupo,) hace que sus personajes pierdan fuerza y dejen de ser ellos (ellas) mismas pues quien habla es el propio director. Le puede ahí sus faceta social-pública que su faceta de director. Y lo que les ocurre a sus protagonistas ya no nos conmueve como debería.

Lástima, pues no se trata de evitar las situaciones polémicas (faltaría más; es su película), pero si de ser más sutil, que las opiniones salgan de sus personajes y de mezclarlas adecuadamente en la trama.
Pablogoa