España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama Roma. Año 44 antes de Cristo. Entre los patricios romanos existe el sentimiento de que la dictadura de Cesar acabará en tiranía y por ello preparan una conjura para deshacerse de él. Un grupo de conspiradores encabezados por Casio y Casca consiguen que se les una Bruto y deciden acabar con la vida de Julio Cesar. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2021
Es que esta película petardea, y no es porque esté mal hecha, ni guionizada, ni planteada, sino porque vemos a Heston como Antonio, y no, que no, que no... Ni tan siquiera el grandísimo Gielgud impresiona como Caesar...No sé si los actores deberían ser todos británicos, o que al ser americanos no consiguen llegar al alma de los personajes de la inmortal obra de Shakespeare, pero hay algo interno que falla.
Robards, un grande del cine, en ningún modo es creíble como Marco Junio Bruto, ni por edad, ni por aspecto, ni por gestos. Ni mucho menos Vaughn como Casca, que mira que tiene una filmografía extensa y notable, y considero como un secundario de primer nivel; pues no me lo creo como Casca.
En cualquier caso, merece la pena verla, merece viajar a Roma, y analizar la Segunda Guerra Civil, el ascenso de César y su asesinato. Mi crítica no es destructiva, al contrario, es solo una mera opinión. La política de Roma y la crítica cinematográfica la dejo para los expertos de verdad.
p1471789