España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2014
Ya sé que me repito más que el ajo, pero tengo que volver hacerlo en esta crítica y la siguiente. Una de las cosas más positivas que tiene el cine es la capacidad de mostrarnos hechos relevantes del pasado que han pasado desapercibidos al común de los mortales. Ya sé que también están los libros, como es el caso, pero estos exigen un esfuerzo y una dedicación que una película te ahorra por un par de horas y seis o siete euros.

La película de Angelina Jolie cuenta la historia auténtica de Louie Zamperini. Atleta olímpico italoamericano que luchó en la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, sobrevivió en una balsa a la deriva durante más de un mes y medio, y resistió durante dos años -en unas condiciones durísimas de reclusión- en un campo de prisioneros japonés comandado por un sanguinario que la tomó con él.

El film está bien y Angelina Jolie sale con buena nota de su experiencia tras la cámara. No es fácil hacerlo cuando se trata de una biografía, un biopic que se dice en el argot, pues muchas veces son demasiadas planas y se hacen aburridas por falta de ritmo o giros en el guion; se nota que detrás de este están los hermanos Coen.

La curiosidad, extraña en mi opinión, que manifiesta Carlos Boyero sobre la dirección por parte de la reina de la belleza de “un ejército de hombres abarrotados de testosterona que viven situaciones al límite”, me parece fuera de lugar, pero la cito por si alguno la pudiera compartir o entender.
Luigi

Últimas películas visitadas