Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de Luigi:
8
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
30 de mayo de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar diré que ya tocaba, que ya nos tocaba a los cinéfilos forjados en los setenta y en los ochenta a fuer de visitar las salas cinematográficas una película como ésta, de un autor clásico, o quizás baste con decir de un autor, ahora que predomina tanto director novel, “videoclipero”, siempre por ser reconocido, sometido al imperio del productor y de un público instalado en fase permanente de adolescente por madurar.

Lumet cumple medio siglo detrás de la cámara con una gran película de cine negro, a la altura de su inicial “Doce hombres sin piedad” o de“Veredicto final”, con un film que recuerda a los clásicos de los cincuenta o sesenta.

Todo puede estar a punto de desmoronarse, a veces basta con que ceda el más ligero de los pilares que sostienen nuestras vidas para que se produzca una sucesión imparable de acontecimientos donde todo dejará de ser lo que solía ser o, mejor dicho, lo que solía parecer ser. Esto es lo que cuenta Lumet con una firmeza inusual y una voluntad de llegar a las últimas consecuencias realmente inolvidables, sirviéndose de una familia que ha dejado de ser una familia.

Y lo hace, además, sin salirse nunca de madre, encauzado todo ello en un guión bien estructurado, aunque desestructurado cronológicamente, envuelto en una banda sonora que es de lo mejorcito que se ha oído en cine en mucho tiempo y unos actores masculinos a cual mejor, ¡qué padre y qué hijos!.

Sólo un pero, pero no para el director, más bien para el distribuidor y que importa mucho decir en un web como esta, que tanto cuida el lenguaje: No es correcta la traducción del título, éste debería decir “Antes de que el diablo….”
Luigi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow