España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Terror. Intriga. Drama Miniserie de TV (2022). 10 episodios. Basada en las novelas de Christopher Pike. Siete pacientes terminales que viven en el hospicio Rotterdam Home empiezan a reunirse a medianoche para contar historias de miedo. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
4 de noviembre de 2022
Mike Flanagan es un gran artesano del género de terror, alguien que lo ve como una oportunidad para hablar de los miedos más profundos del ser humano, entre ellos, el miedo a la muerte.
En sus comienzos vi algunas obras sencillas pero efectivas como “Oculus” o “Hush”, también destacaba con secuelas como “Ouija” que creo que supera a la original, o adaptando obras de Stephen King como “El juego de Gerald” o “Doctor Sleep”, demostrando bastante maestría en un género muy extendido y con mucho éxito pero en el que no abunda la calidad.

Con “La maldicion de Hill House” creo que hizo su mejor obra, la más completa, en la que todas las piezas encajaban, “Misa de Medianoche” es buena y reflexiva, y “La maldicion de Bly Manor”, más emocional.
“El club de la medianoche” es un cambio, ya que se dirige a un público distinto y eso es algo que hay que tener en cuenta, es una obra juvenil, con lo que el elenco es más joven y la temática gira en torno a sus preocupaciones.

Todos esos jóvenes han recibido un diagnóstico terminal y se reúnen en una casa para pasar sus últimos días, allí cuentan historias en la biblioteca, reuniéndose a medianoche.

Si solo se ve la calidad técnica de la propuesta, la serie es la peor que Flanagan ha hecho en términos de fotografía, música, ritmo, terror, actuaciones, etc.
Pero no creo que sea la peor, de hecho merece la pena, porque aunque sus historias internas no funcionen bien o muy poco, o incluso alguna casi nada, y aunque tenga menos calidad técnica, va sobrada de algo que tienen todas sus series en el fondo, pero que aquí no se molesta en esconder lo más mínimo, su corazón.
mi_mo_ca