España España · Barcelona
Voto de mimoca:
Intriga. Drama Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.
19 de noviembre de 2020
Un poema transformado en cine, con un mensaje sencillo y claro, que usa todo tipo de alegorías, metáforas, detalles y sutilezas para mostrarlo.

Charlie Kaufman es un autor complejo, con multitud de ideas todas ellas llevadas hasta el extremo, que inunda de información, con él nada es casual, todo está calculado al milímetro, y muchos matices de sus obras no se captan del todo hasta un segundo o posteriores visionados.
Puede resultar difícil o extraño, lo que para unos será interesante y encontrarán detalles fascinantes en esa experiencia, para otros será aborrecible y no entrarán en su particular mundo.

“I’m thinking of ending things”, título y declaración de intenciones al inicio de la cinta, es tan ambigua como certera, y desvela más que con su no demasiado acertada traducción. Posiblemente no es su mejor película, ni tampoco la más compleja, pero si me ha parecido la más bella y también la más triste.
mimoca