España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
10 de octubre de 2022
La mejor adaptación de un videojuego al cine y una gran película anime por méritos propios. Basada en el videojuego Super Street Fighter II, consigue incluir a todos los personajes y aunque no todos puedan tener demasiado protagonismo, todos cuentan con un cameo o una buena demostración por lo menos.

Aunque la historia es sencilla, lo cuál es obvio teniendo en cuenta en lo que se basa, es una propuesta honesta y sencilla que en lugar de pretensiones tiene respeto por el material que traslada, y eso se nota en cada escena.

Para la época en cuestión, la animación no solo es fiel, sino que además tiene una gran calidad, así como el sonido y la música, que encajan y cumplen a la perfección.

Tal vez no pueda ser totalmente objetivo, ya que formo parte de una quinta que conoció el juego por las máquinas recreativas de arcade, y que seguramente vio el vhs de esta película en su videoclub entre los 7-12 años y no lo vio una sola vez, pero en general me parece una película poco valorada para lo buena que es en lo suyo, tal vez como apuntan otros usuarios por confundirla con la infame “La última batalla” del mismo año.
mi_mo_ca