España España · Castellón
Voto de Leporello:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
25 de diciembre de 2008
Una de las películas que más ganas tenía de ver desde hace meses y tengo que decir que afortunadamente no me ha defraudado en absoluto. Muchos considerarán que es absurda en muchos sentidos, que se sirve de material muy visto, etc. Personalmente a mí me ha parecido una curiosa y bonita versión de "El Mago de Oz", obviamente empezando porque el "Over The Rainbow" forma parte de la bonita banda sonora de la película y también por el hecho de que todo remite a ese clásico del cine.
Pasando al trabajo de los actores, Nicole Kidman y un tremendísimo en todos los sentidos Hugh Jackman cumplen perfectamente su papel, me ha parecido que existe química entre la pareja y quizás sea el momento en el que la Kidman resurja tras pasar desapercibida en taquilla desde ya hace... El resto del elenco también está a la altura, encantándome como personaje secundario aunque tremendamente importante el de El Rey Jorge y todo lo que este simboliza.
En definitiva "Australia" ofrece una extraña combinación de romanticismo, temática social y magia que en mi opinión encaja prácticamente a la perfección.
Leporello