Voto de Gonzalo Carbonell:
Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2023
"Enfrentados" (2006), nos muestra un hecho azaroso acaecido al finalizar la guerra civil de los Estados Confederados que marca la vida de dos hombres, considerándose a sí mismos uno como culpable y el otro como vengador de la injusticia. Ese preámbulo (que contemplamos muy avanzada la película) da pie a toda una persecución sin descanso llena de violencia. Pocos actores y palabras, lo que hace que sus actores principales luzcan su talento para mantener el interés durante toda la proyección, en la que sin duda brilla con más fuerza Brosnan en la por algunos considerada mejor interpretación de su carrera. Parca en diálogos inteligentes y con un toque siempre de agradecer de Anjelica Huston que pasa como una estrella fugaz, como la mayoría de sus buenos y conocidos actores. Los últimos minutos nos llevan a un desenlace muy inesperado dejándonos con una sensación de paz tras la tensión de todo el film.
Gonzalo Carbonell