Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2020
Voy a empezar fuerte, explicando el "momento sociológico Jarli Quin", por qué el personaje se ha hecho tan relevante en los últimos tiempos.

-Es una tía que se ha hecho famosa por ser "la chica de" el Joker. De hecho es la copia femenina de Joker, y sólo eso. Pero con tetas, o sea que mola más.
-Es una tía que, siendo psiquiatra, se comporta como una auténtica gilipollas todo el tiempo. Pero todo el tiempo.
-Está buena. Es muy sexi; muy, muy sexi. Y no sé si se puede decir algo más.
-Es una completa neurótica, que hace lo que quiere a cada momento sin ton ni son (queda muy lejos de la inteligencia con que se han hecho las historias del Joker, la de Nolan y la de Phillips).
-Y creo que voy a mencionar una vez más que todo lo que es el personaje es una copia del Joker en versión tía sexi; vamos, que sin su apariencia no sé ni cómo iba a conseguir nada de lo que consigue (y sí, esto es una referencia al éxito que tiene ella en el mundo real...).

Resumiendo: es la "ídola" de las muchachitas de hoy porque representa el modelo de tía actual. Y punto. ¿Un buen modelo? Lo dudo muchísimo. Pero ahora Jarli está "emancipada". Ah, claro, que de eso va la peli... No, si no es casual que la película se haya hecho ahora. Si las casualidades no existen. En vez de llamar a Ewan McGregor para hacer de malo, podrían haber llamado directamente a Harvey Weinstein.

En "Escuadrón suicida", tanto ella como Joker me resultaban insportables (pero los dos, eh) y no me hacían puñetera gracia. Aquí hay de eso al cuadrado, y con tantos colorines que me ha recordado al peor Schumacher. Pero hay que decir que la película es genial, genial, genial, porque va de chicas malas contra un montón de tíos que son malos, cerdos, cabronazos. Hay que castrarnos a todos. ¡Ay, qué mensaje tan bonito, tan igualitario! Pero qué malos y tontos, pero sobre todo malos, pero sobre todo tontos que somos tooodos los hombres. Qué mensaje tan, tan, tan cool, oiga. Sobre todo, tan "contracorriente"; tan opuesto al pensamiento masivo general... Que no, que nadie más está lanzando ahora mismo ese mensaje... (ironía sutil)

Total, que la protagonista absolutísima es Margot, las demás sólo se pasean por allí. Y parece que hayan tenido mucho, pero que mucho cuidado en el cásting (que me parece desastroso) para que ninguna otra actriz pudiera quitarle ni un átomo de protagonismo. McGregor está desatadísimo, divertido. Pero es otro gilipollas, claro. Él representa el heteropatriarcado... como el Joker. Ya.

Que sí.

En fin, que si este es el rumbo que va a tomar el cine actual emancipado post #metoo, tamos apañaos, gente. Y me refiero a que esto vaya ahora de las tías contra los tíos, que para eso no hemos pisado tanta manifestación.
DPD