España España · las palmas
Voto de yo_yo:
Thriller. Drama Jake Vig (Edward Burns) es un avispado y elegante timador que acaba de estafar, con la ayuda de su equipo, miles de dólares al incauto Lionel Dolby (Leland Orser). Sus colaboradores son Gordo (Paul Giamatti), Shills Miles (Brian Van Holt), Big Al (Louis Lombardi) y dos agentes corruptos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Lloyd Whitworth (Donal Logue) y Omar Manzano (Luis Guzmán). Cuando Jake descubre que Lionel es el contable ... [+]
18 de mayo de 2010
Nunca había oído hablar de esta película hasta que me hice fan de Rachel Weisz. Ha pasado muy desapercibida desde mi punto de vista, y la verdad es que no cuenta con una historia que, a priori, me llame la atención. El pasado domingo me tocó maratópn de cine, y después de "El cabo del miedo" tocó el turno a "Confidence". Siendo sincero, había muchas probabilidades de que me desagradara, incluso pensé que lo único que me gustaría sería el poder volver a ver el talento de mi actriz. Cuán equivocado estaba.

La historia que nos trae la cinta de Foley es más compleja de lo que parece. Uno piensa que simplemente se trata de un grupo de personas que quieren dar un gran golpe para ganar dinero estafando a otro estafador, sin embargo, la cantidad de líos y de torceduras que se producen en el plan inicial convierten a la película en un ir y venir de giros inesperados que hacen que el espectador se enganche y le ayuda a disfrutar de la historia. Poco a poco uno se va confundiendo, no sabes qué es real y qué es lo que forma parte de la mentira, y eso es lo bueno del film, lo que lo hace imprevisible y original. Además, cuenta con un final que pone un broche de oro a una historia curradísima, chapó.

Por otro lado, su elenco actoral es excelente. El director debe sentirse orgulloso de contar con actores de la talla de Hoffman, García, Burns, y, por supuesto, Weisz. Sobra decir que bordan el papel de sobremanera y que consiguen que uno se crea que lo que pasa en la cinta es una realidad. Entretiene que no es poco, y aunque no llega a tener una calidad perfecta, vale la pena perder poco más de hora y media en esta notable cinta de intriga.
yo_yo