España España · las palmas
Voto de yo_yo:
6 de febrero de 2010
Por fin se ha estrenado una de las películas que llevaba mucho tiempo esperando. Su historia, aunque no parecía ser nada original, mostraba que podía impactar al espectador y se presentaba como algo más que interesante. El pasado viernes, con muchísimos nervios por no llevarme una decepción fui a verla, y la verdad es que a pesar de que esperaba algo diferente me agradó mucho.

Puede que lo que en cierto modo me decepcionó de "La carretera" es que tiene mucho más de drama que de thriller. Y es que aunque tiene algunas escenas de alta tensión y que logran sacarte de quicio, poniéndote nervioso y haciéndote sentir tal angustia que estás deseando saber lo que pasará, la película en conjunto claramente se clasificaría más como una tragedia. Cuenta con momentos muy conmovedores, y sé que había gente en el cine que acabó soltando alguna que otra lagrimilla. La historia que nos cuentan en esta película, dentro de un tema tan mascado como es el mundo postapocalíptico, tiene su originalidad. El hecho de que gire entorno a un padre y un hijo que intentan buscar un lugar seguro para quedarse hasta morir la hace muy interesante y diferente. Reconozco que por momentos se hace algo lenta, pero a mí al menos no me llegó a aburrir.

Las actuaciones son excelentes. Cabe destacar a Viggo Mortensen en su papel de padre coraje y a la gran Charlize Theron, que logra transmitir la depresión y la frialdad de su personaje, así como sus ganas de morir. Los efectos son muy buenos, los incendios y demás parecen casi reales. La ambientación, sin duda, un punto muy fuerte de la película. Se la han currado de verdad, tan sombría, tan desoladora, tan apagada, tan muerta. El final, algo previsible, pero no deja de ser emocionante.

En conclusión, buenísima película que, si bien podría haber sido bastante mejor si hubieran incluido algunas escenas más de acción, no cabe duda de que logra transmitir la sensación de un mundo acabado. Recomendable...!
yo_yo