España España · Alicante
Voto de Helder:
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
2 de enero de 2010
'Solomon Kane' es la adaptación al cine del cómic de Robert Howard 'The Sword of Solomon Kane'. La película tiene cierto punto interesante en cuanto a la estética que nos propone y al mundo de fantasía al que nos quiere arrastrar.
La iluminación resulta atractiva recortando las caras de los personajes y añadiendo el punto de oscuridad y misterio que la historia, de por si, es incapaz de hacer.
Se nos presenta como una película seria sobre la brujería y la magia negra en los tiempos del catolicismo talibán pero por momentos el mundo que nos crean raya en la parodia de los telefilms de aventuras pseudo-historicas y fantásticas. El diseño de arte está conseguido en algunos exteriores retratando el mundo tenebroso que mostraba el cómic pero peca en diversos momentos mostrándonos un mundo de cartón piedra al más puro estilo 'Xena; La princesa Guerrera' pero sin la garra que tenía esta serie.
La película es completamente plana, diferenciándose entre buenos y malos que están clasificados entre feos y más feos aún. Los villanos son de lo más plano, desde los peones del ejército que acosa a Solomon hasta su líder, cuyo origen e identidad es de lo más obvio y finalmente el mago que hay detrás de todo. Este personaje hace que me pregunte que el villano final no fue suficiente y el guión se retocó en el último momento metiendo a este brujo y justificando su presencia en el film en un par de diálogos anteriores a su aparición.
Todo resulta increiblemente predicible en una historia a pesar de no ser brujo ni ver el futuro. La sombra de películas como 'Van Helsing', 'El señor de los anillos', 'Willow', etc, está más que presente y en ocasiones las escenas se reparten las influencias.
Me hubiera gustado que la hubiera dirigido Uwe Boll, ahora tendría menos nota pero me hubiera reído más en el cine.
Helder