Voto de jastarloa:
Drama Cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pisito de Tokio, aunque nunca han ido al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos. Condenados a una dura vida que nadie conoce, se verán obligados a organizar su pequeño mundo según unas reglas que les permitan sobrevivir. Sin embargo, el contacto con el mundo exterior ... [+]
27 de diciembre de 2005
El planteamiento es sobrecogedor, aunque, eso sí, roza lo inverosímil. Y me da igual que esté basado en hechos reales, pues las situaciones planteadas por todo guión siempre serán más ficticias que otra cosa.

La primera parte es muy pesada, aunque tiene sus momentos. Luego, cuando Akira tiene que ocuparse de todo, se pone interesante. Y, hacia el final, vuelve a empeorar.

La sensación final es la de haber visto una muy buena idea estropeada por una duración excesiva y por un guión que peca de sensacionalista (ya en críticas anteriores se apuntó algo sobre el aspecto de documental, y éste género suele pecar de eso últimamente).
Creo que desde el montaje podría haberse mejorado todo, eliminando o acortando algunas escenas.

Explico en el spoiler lo que me ha parecido mejor y peor.
jastarloa