España España · Madrid
Voto de Sebas VG:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
23 de junio de 2019
Interesante película de cine negro, donde destacan James Cagney, en un papel muy convincente, Virginia Mayo correcta en su interpretación, pero sin mucho peso en la película, Edmond O'Brien, también correcto en su interpretación, Margaret Wycherly (la entrañable Ma... de Cody Jarret) y, Steve Cochran, miembro de la banda de Jarret que intenta rivalizar con "Cody Cagney", pero que no lo consigue, ni como actor ni como personaje.
Por otro lado, también habría que hacer una mención especial al policía que interpreta el actor John Acher, que a mi juicio, queda poco o nada convincente.
Interesante trama de aceptable final, que contiene muchos elementos característicos del cine negro de la época, tales como: la irresistible Femme fatale, los gánsters con poder o los policías con problemas de alcohol...
Donde creo que la música, en este caso, si acompaña al desarrollo de la cinta. Poniendo ese clímax de tensión tan característico del cine negro. Los exteriores (destacando la escena final bastante lograda) y la fotografía, son bastante buenos.
Buena incursión en el cine negro del director Raoul Walsh, ya que siempre se le había relacionado más, con el Western y el cine de aventuras.
En definitiva, un interesante film noir como muchos otros de la época. Las criticas y puntuaciones altas, me parecen muy exageradas. La película está bien, pero no es para tanto.
Si no fuera por James Cagney, la película acabaría siendo mediocre.
Sebas VG