Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“High Fidelity” es una exitosa novela británica, la historia fue llevada al cine y también ha sido adaptada en un musical de Broadway. Rob Gordon (John Cusack) es un apasionado de la música, propietario de una tienda de discos en Chicago en la que sólo vende los discos que le gustan.

A sus casi 36 años, su novia Laura (Iben Hjejle), decide abandonarlo a causa de su incapacidad para comprometerse seriamente con algo, dejando a Rob destrozado. Su desesperación aumenta cuando descubre que Laura ha comenzado una relación sentimental con su vecino del piso superior, al que Rob siempre ha odiado.

Después de la ruptura decide ponerse en contacto con sus antiguas novias, descubriendo que la mayoría de ellas guardan un mal recuerdo de él.

El desarrollo de la historia se basa en el diálogo-monólogo entre el protagonista y el espectador, quien se convertirá en su cómplice. La banda sonora es un compendio de canciones de todos los gustos y estilos, que reflejan el estado de ánimo del protagonista y de los que le rodean.

La película tuvo un presupuesto $20 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $47,1 millones, además recibió 21 nominaciones a diferentes premios, incluyendo un “Golden Globe” por mejor actor comedia/musical: John Cusack. El cantante Bruce Springsteen hace un cameo interpretándose a si mismo, en su primera película como actor.

John Cusack es un actor y escritor estadounidense conocido por sus papeles en películas como “High Fidelity” o “Being John Malkovich”. Tras triunfar muy joven como estrella de varias películas destinadas al público adolescente, Cusack ha buscado habitualmente papeles que le presenten como un hombre corriente con conflictos éticos, a menudo como un antihéroe que puede llegar a ser muy neurótico, pero ha interpretado una amplia variedad de personajes.

Cusack se convirtió en una estrella de primer orden en 1997 gracias a la aclamada comedia negra, “Grosse Pointe Blank”, que también coescribió y produjo, y a la película de acción, “Con Air” (1997), que fueron grandes éxitos de taquilla. Sin embargo, sigue eligiendo papeles en películas independientes, como el titiritero de “Being John Malkovich” y el dueño de una tienda de discos agobiado por sus muchas relaciones en “High Fidelity”.

Entre los papeles que ha rechazado se encuentran los de “Indecent Proposal” (1993), “Apollo 13” (1995) y Crash (2004).
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow