Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Acción. Comedia Jennifer Barrett (Madeleine Stowe) no sabe que es la hija de Angelo Allighieri (Anthony Quinn), un poderoso capo de la mafia. Cuando éste es asesinado durante un tiroteo en un restaurante, su leal guardaespaldas Frankie Delano (Sylvester Stallone) jura proteger a Jennifer de los enemigos de su padre. Pero lo primero que tiene que hacer es revelarle a Jennifer su verdadera identidad y advertirla del grave peligro que corre. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sylvester Stallone, un astro de cine en picada que no piensa tirar la toalla, aunque hasta sus más leales fanáticos se ruboricen al verle darlo todo en pantalla sin demasiado éxito. "Avenging Angelo" es una comedia de acción sin excesivos alardes de ingenio que cuenta con escaso brillo. Salvo la participación de Anthony Quinn en la última película de su agitada filmografía, antes de morir el 3 de junio de 2001 a los 86 años víctima de un cáncer de garganta y de complicaciones respiratorias causadas por una neumonía.

Anthony Quinn interpreta a un capo mafioso, Angelo Allieghieri, que al ver cada vez más cerca el día de su muerte, decide grabar sus confesiones con una cámara de vídeo. Su guardaespaldas y hombre de confianza, Frankie Delano, interpretado por Sylvester Stallone, se encarga de grabar las declaraciones filosóficas de su jefe, que finalmente perderá la vida en un ajuste de cuentas con un restaurante como inevitable escenario del crimen.

Antes de expirar, el viejo gángster confiesa que tiene una hija perdida por el mundo, que un día cedió en adopción para que nunca corriera peligro. Sin embargo, las familias rivales, entre ellas los terribles Malatesta, no parecen cesar en su empeño de borrar toda huella de Angelo Allieghieri, incluida su perdida primogénita, Madeleine Stowe. La única persona que puede encontrarla y protegerla es, por supuesto, el bueno de Frankie. Stallone deberá cuidar de Jennifer Barrett (Madeleine Stowe). La mujer, ya mayorcita desconoce la historia de su verdadero padre y su existencia no pasa precisamente por un camino de rosas. Acaba de descubrir que su marido le engaña y peor aun una tormenta de tiros está por llegar.

Los momentos de acción son contados, la trama juega con temas siempre atractivos, como el amor, la nostalgia y la venganza. Como dato curioso, cabe señalar que la actriz Madeleine Stowe ya había trabajado en la pantalla grande con Anthony Quinn en el "thriller" romántico "Revenge" (1990) donde encarnaba a su amante. En esta ocasión, se ha introducido en el rol de su hija, mientras logra atrapar los sentimientos de su protector, un papel al servicio de un inspirado Stallone, que logra lucirse en algún momento cómico y reírse de sí mismo, ante la sorpresa de sus máximos detractores.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow