Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Val Waxman (Allen) es un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido. El fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela desesperadamente volver a los escenarios. A pesar de que lo abandonó por un gran productor, su ex-mujer (Téa Leoni) sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el ... [+]
16 de marzo de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un director de cine afamado, que ahora, solamente dirige comerciales de televisión, consigue gracias a las gestiones de su ex esposa, el trabajo de dirigir una superproducción hollywoodense. Son las andanzas de Val Waxman un director de cine desahuciado que es contratado por Galaxia Films para que realice un guión desarrollado en la ciudad de Nueva York.

Tras una larga espera, recibe su gran contrato cinematográfico. Debido a la paranoia del proyecto, se queda ciego temporalmente. Ahora, con la ayuda de sus amigos, le hará creer al estudio cinematográfico que puede ver.

Comedia de enredos y llena de situaciones neuróticas de Woody Allen, que además de dirigir hace el papel principal. El tema le da al cineasta la oportunidad para mostrar el potencial cómico sobre la industria del cine y hasta de su propia obra e imagen que los demás tienen de ella.

“Hollywood Ending” es sobre la forma en que actualmente el cine de Hollywood dirige sus riendas, pero al mismo tiempo ofrece un producto divertido y agudo, resulta ser una comedia bien estructurada, con buen ritmo, realizada con sencillez y fluidez, la película funciona y sobre todo, resulta en numerosas ocasiones divertida.

Woody Allen recrea una realidad que conoce bien, el mundo del cine en los Estados Unidos, la oligarquía de los grandes estudios de Los Ángeles, frente al cine “independiente”. La película no es una crítica. Detrás de las escenas no hay una intención transformadora; quizá haya cierta nostalgia por un pasado mejor, pero éste no es considerado.

No sólo bromea sobre la orientación comercial de las películas, o sobre el papel maquiavélico y sectario de la prensa especializada, o el nepotismo sexual que impera en la elección de actores y actrices. Allen, aprovecha para agradecer a los franceses el que siempre acojan su trabajo mejor que en su país natal.

La producción cinematográfica aparece como lo que es, una industria que debe generar beneficios. Allen no hace otra cosa que recrear ciertas actitudes comunes en Hollywood, y desvelar el absurdo.

La película tuvo un presupuesto $16 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $14,6 millones.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow