Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trata de una familia adinerada que van a veranear a una especie de hotel, una de las hijas del matrimonio, Baby Houseman (Jennifer Grey), se enamora de su profesor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze).

El padre de la chica, un afamado médico, pondrá todas las dificultades posibles para que la relación se rompa, pero con la excusa del baile de por medio, su relación se fortalecerá pues la joven aprenderá a bailar para poder ser la compañera de baile de su maestro.

La historia es muy romántica, fresca y juvenil. Dos jóvenes que no tienen nada en común, pero que la música y el baile los une de una manera increíble. Al principio él no cree en ella, y ella en él tampoco, pero sin darse cuenta empezaran a crear sentimientos comunes y a creer el uno en el otro.

Fue una película con un bajo presupuesto, pero con una banda sonora de escándalo, que consiguió crear un hito en su tiempo.

La película tuvo un presupuesto $6 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $213,9 millones, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano diez de ellos, incluyendo el Oscar y el “Golden Globe” a la mejor canción original.

La banda sonora de la película “Dirty Dancing” (1987) alcanzó el número uno de la lista de discos más vendidos en Estados Unidos. El éxito de la banda sonora, por supuesto, fue reflejo del gran éxito de la película. La canción, "I've had the time of my life", que cantada a dúo Jennifer Warnes y Bill Medley, fue premiada con el Oscar a la mejor canción original del año.

La banda sonora de la película “Dirty Dancing” ha vendido hasta la fecha 32 millones de copias y ha sido disco platino en 11 ocasiones. Es, sin duda, una de las bandas sonoras más exitosas de toda la historia del cine.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow