Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Fantástico. Aventuras. Acción Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia ... [+]
18 de enero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza.

Un principio muy conocido dice: lo que bien empieza, bien termina.

La trilogía de "El señor de los anillos" cumple con este principio. Porque si complicado es hacer una buena película, hacer tres pues es el triple de complicado, por lo menos en principio

La película empieza exactamente donde terminó la segunda, y al igual que ésta, lo hace con un pequeño resumen de lo ocurrido en las anteriores.

La película tuvo un presupuesto $94 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $1, 119, 110,941 millones, además recibió 185 nominaciones a diferentes premios, (incluyendo once al Oscar), de los cuales gano 117 de ellos (incluyendo los once Oscares, entre ellos mejor película y mejor director).

Así que tras concluir esta trilogía, no queda duda de que será el gran acontecimiento cinematográfico de la década, y esperamos que dentro de unos años se hablara de la trilogía como hoy en día se habla de la de "Star Wars".

Las tres películas tuvieron un presupuesto sumado de $281 millones ($94 millones de promedio por cada una) y generaron por venta de taquillas la cantidad de $2, 915, 155,189 millones, para un promedio por film de $971, 718,396. Lo que demuestra su aceptación en el público.

Viggo Mortensen, actor de cine estadounidense. Comenzó su carrera cinematográfica en la película “Witness” (1985), junto a Harrison Ford.

Pero no fue hasta 1997 cuando le llegó su gran oportunidad al recibir la oferta para trabajar en el proyecto que cambiaría el destino de su carrera profesional. A pesar de que Mortensen al principio dudó en aceptar el papel de Aragorn en “The Lord of the Rings”, su hijo, un fiel seguidor de la obra de Tolkien, lo convenció para que participara en ella.

Durante los dos años de rodaje, se involucró tanto con el personaje que ayudó a diseñar el traje que llevaría puesto en la película y le tomó tanto cariño al caballo con el que trabajó y que montaba en sus horas libres, que terminó por comprarlo.

El estreno mundial de “The Fellowship of the Ring” en diciembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia del cine y mantuvo a millones de espectadores en vilo año tras año hasta que en diciembre de 2003 se estrenó la última entrega de la trilogía de Tolkien. Obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica y un entusiasta acogimiento de los seguidores del libro, ya que representaba fielmente el perfil del personaje.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow