Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
20 de septiembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sam Spade (Humphrey Bogart) es un duro y temerario detective privado de la ciudad de San Francisco, un hombre que no teme a nada ni nadie, buen observador y detallista, frio y calculador, y su más grande virtud, cumple con su propio código de justicia, ¡pero eso sí!, es de corazón blandito para las mujeres.

Sam Spade recibe la visita de una misteriosa dama y detrás de ella llegan tres individuos en busca de una estatuilla que cuesta más de un millón de dorales. Todo esto creara una serie de intrigas, misterios y asesinatos, que muy pronto pondrá en aprietos Sam Spade con la policía.

El film es un clásico del cine negro y tiene a su haber una serie de particularidades, es considerada como la película precursora del genero, es el debut como director de John Huston (1906-1987) y el debut en el cine del actor británico Sydney Greenstreet (1879-1954).

El film presenta actuaciones extraordinarias, entre Humphrey Bogart y Mary Astor los diálogos son cargados de misterios y de medias verdades, por otro lado los diálogos de Humphrey Bogart con Peter Lorre y Sydney Greenstreet son sarcásticos y llenos de ironía.

La película tuvo un presupuesto de $300,000 y recibió tres nominaciones a los Oscares por mejor película, mejor guion y mejor actor de reparto: Sydney Greenstreet.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow