España España · Las Palmas de G.C.
Voto de Africa:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
13 de enero de 2008
Me sorprende la gente que dice que es calcada a "Abre los ojos". No tiene nada que ver. He visto varias veces la de Amenabar y es mucho más confusa, más intrigante. No me vale la excusa de que como ya sabíamos el final, ésta es más aburrida. ¿Y que pasa si yo veo "Abre los ojos" dos veces y me sigue inquientando? A mí me siguen dando escalofríos cada vez que le dicen abre los ojos, o enciende la luz del baño, y no sabes si aparecerá una u otra. Aquí pasan varias cosas que no suceden en la primera, o por lo menos, la han rodado de manera tan diferente que parece que estoy viendo otra cosa. Quizás por eso es un auténtico bodrio, porque no es tan calcada, las escenas no tienen la misma emoción. Será la banda sonora. Porque la b.s.o. es mala, mala de verdad. No porque las canciones sean feas, ni mucho menos, sino por la ineptitud al montarlas en las escenas.

Como decía, ésta no tiene ni pizca de suspense. Está todo mascadito. En la otra nadie tiene idea de que va, cada uno da una versión diferente. En ésta todo está demasiado claro.

O la película es muy maaalaaa, o yo soy Amenabariana, o quizás, quizás las dos cosas.
Africa