Haz click aquí para copiar la URL
Voto de obidantenobi:
6
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
22 de enero de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras The Fighter, David O. Russell cambia de ring para situarse en la ácida comedia romántica. Sí, señores, una comedia con nada menos que ocho nominaciones al Oscar entre los que destacan todos sus principales. Año 2012.

¿De que va?
Pat es retirado de la institución mental en la que se alojaba por deseo de su madre tras ocho meses. Ahora tendrá que vivir con sus padres e intentará rehacer su vida para volver con su esposa Nikki. El problema sigue siendo la bipolaridad y sus constantes brotes. Un día conocerá a Tiffany, una chica muy peculiar cercana a su esposa y que entablará una relación de amistad con Pat.

Actores.
Bradley Cooper es Pat
Jennifer Lawrence es Tiffany
Robert De Niro es Pat "Senior"
Jacki Weaver es Dolores.
Chris Tucker es Danny, compañero de psiquiatrico de Pat.

Impresiones.
La cinta tiene un desarrollo ameno en su primera hora y David O. Russell la maneja bastante bien. Para ello ha contado con unos actores peculiares, y digo peculiares, porque probablemente sea de los pocos que pongan al frente con todo el protagonismo al hombre mas sexy 2012 (eso dicen) de Hollywood. Bradley Cooper, actor que lo hemos visto sobretodo en películas chorras como Resacón en las Vegas y donde aquí tiene de calle el mejor papel de su vida hasta la fecha.


Sus brotes psicóticos y de repente su calma, es un trabajo difícil que ha sabido resolver bien hasta decorarlo con la comedia. Pero seamos realistas, realmente el que está menos loco en esa familia es él, ya que tanto Robert De Niro como su amiguita, Jennifer Lawrence la cual consiguió el Globo de Oro a mejor actriz, están igual o más pirados que él.

Por una parte De Niro y sus apuestas y ese momento en el que rompe a llorar y gritar cuando habla de la mala suerte de su hijo por haberla liado en el campo de los Eagles es todo un poema. Su nominación es merecida y si no me falla la memoria hacía cerca de veinte años que no era nominado a un Oscar.
Lawrence por su parte, que cuando aparece en pantalla con su look oscuro (le sienta bien todo a esta niña) parece modosita, acaba estallando y definiéndose como la más psicótica del elenco. Lo hace genial y eso ha hecho que con sus veintidós añitos sea nominada por segunda vez al Oscar. Ya lo hizo el pasado año con Winter´s Bone.

Curioso es sin duda el incluir a Chris Tucker. Estaba perdido éste actor desde la última entrega de Hora Punta, con quien compartía reparto con Jackie Chan. En éste caso, con un papel mas serio, pero con su nivel visceral y de habla continua. Sus apariciones son muy simpáticas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
obidantenobi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow