España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
3 de noviembre de 2010
La película tiene encanto. Una historia potente y original, un comienzo inmejorable, un ritmo muy bueno, un aroma fresco y melancólico a partes iguales, personajes para el recuerdo, bien construidos y definidos, y símbolos varios cargados de carisma (la planta, la leche...). Engancha de principio a fin, una vez conoces a Leon y Mathilda, cada instante, cada gesto que comparten, lo disfrutas, y siempre quieres más, ahondar más en esa inusitada y extraña relación... el corazón de la peli, que da para escenas muy divertidas (¿jugamos a las pelis?) y otras de drama, aderezado con unas escenas de acción bien realizadas y dosificadas, que no acaparan más protagonismo del que deben, algo que agradezco muchísimo. La peli se pasa en un suspiro, sin embargo deja más huella de lo habitual en una peli de entretenimiento, porque eso es Leon, entretenimiento puro... Pero del bueno, pero bueno buenísimo.

Respecto al reparto:

-Jean Reno: encaja muy bien en el papel, auque se me hizo un tanto seco, aunque de guión el personaje es así, así que es culpa mía, que me gustan más desbordados y menos herméticos. Bien.

-Natalie Portman, es una de mis actrices favoritas, tiene un algo, un algo especial e inexplicable (aparte de su delicada belleza), que me tiene pegado a la pantalla si ella está. Bien su celestial Padmé, o su compleja Ana Bolena me calaron del todo. Su Mathilda quedará también grabada por siempre en mi mente, potente, llena de arrojo y carácter, espeluznante cuando habla con el hombre del hotel. Muy buena.

-Y Gary Oldman... no me parece mal, ni sobreactuado, me parece que está bastante bien, aunque no lo suficientemente espeluznante, me lo he creido, pero no me lo he sentido tan dentro... no me ha impresionado tanto, le falta algo de potencia, de fuerza, garra. En mi opinión, ¿eh?, no digo que a otros os haya podido calar más hondo.

-Ah, y el tío este... el amigo de Leon, el que és "mejor que un banco", muy bien, perfecto en su papel de secundario, siempre se hacía patente en cada escena.

Creo, en realidad, que tampoco es para darle un diez, como el que anoche le puse nada más acabar de verla... Y es que León es una película humilde, sabe que es especial pero no intenta llegar a terrenos olímpicos, su ambición es sencilla, reducida, donde otros hubieran mirado siempre al cielo, con las aspiraciones puestas en convertirse en "Una Gran película", Leon mira firme al frente y camina con efectiva sencillez hasta la meta, sin más alardes ni regodeos, convirtiendose en una peli, en principio sin más, pero que termina siendo algo especial, pequeña, pero grande, la Pequeña Gran Película.

Sus defectos están, pero si te pones frente a la peli, sin darle muchas vueltas, se disfruta plenamente, cada minuto, cada escena, encuadre... Muy Buena.
The Luiser Spaceman