Haz click aquí para copiar la URL
España España · ESPAÑA
Voto de Tere30:
7
Animación. Comedia En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los ... [+]
31 de enero de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Seguro que alguno, cuando vio Toy Story, pensó “Anda, yo de niño me preguntaba si los juguetes cobraban vida cuando yo no estaba” (yo sí).

Seguro que algún otro, siendo niño, también se preguntó qué hacían sus mascotas cuando se quedaban solas (yo algunas veces aún me lo pregunto).

Seguro que muchos niños se lo siguen preguntando. Y es que esto es lo que hace esta película, contar una historia sobre la posibilidad de que los perros, gatos y demás mascotas pudieran tener su propia vida al margen de la de sus dueños… en clave de comedia y pensada, precisamente, para entretener.

La verdad, no entiendo esa manía que parece que se le ha contagiado a todo el mundo de juzgar las películas animadas como si todas tuvieran que estar destinadas únicamente a los adultos.

Nosotros ya tenemos nuestro propio cine de animación para adultos, donde podremos encontrar películas pensadas precisamente para nosotros, las cuales por algunas cuestiones que tocan o por su temática oscura no son aptas para todos los públicos.

Tenemos por ejemplo la genial Arrugas (la cual recomiendo, buenísima). Es más, si miramos en su ficha de Filmaffinity, veremos que cuenta con el subgénero “Animación para adultos”… en cambio en Mascotas no aparece por ninguna parte ese subgénero… digo yo que por algo será, ¿no?

Así pues, si nosotros tenemos nuestro cine de animación, los niños también se merecen el suyo… se merecen vivir aventuras en las que puedan disfrutar de lo imposible de un conejo conduciendo una camioneta o de un perro surcando los cielos sobre un ave rapaz.

No queramos hacerles crecer más rápido pues, por desgracia, ya crecen demasiado pronto en estos tiempos que corren.

Así que a disfrutar de la película en compañía de los peques o, por lo menos, del peque que fuimos alguna vez.
Tere30
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow