España España · Alaquàs
Voto de Big Fish:
12 de octubre de 2010
Vi esta película sin tener grandes expectativas, más bien movido por las buenas críticas leídas, pero esperando un film de terror apocalíptico. Nada más lejos de la realidad. Me ha sorprendido porque creo que estamos ante una gran película. Con una ambientación que transmite perfectamente la angustia de un futuro post apocalíptico permanentemente gris y una interpretación de Vigo magistral, la película nos lleva a un mundo donde no hay sociedad, ni estado, los humanos que quedan vagan luchando por su supervivencia bien en solitario o bien en grupo, en caso de bandas de individuos dispuestos a lo que sea para conseguir sobrevivir.
Película nada truculenta, pero al mismo tiempo con una violencia visual que nos golpea, nos ofrece una dicotomía entre la deshumanización que produce el luchar por la propia vida y de los que queremos, renunciando a distinguir bien y mal, o el mantener claro si "somos de los buenos", pero con una visión nada maniquea.
No apta para todos los espectadores por esta visión angustiosa en la que nada queda oculta, pero muy recomendable como película con la que poder rememorar los antiguos cine-forum, y establecer una conversación tras su visión por las múltiples oportunidades que brinda para ello.
Big Fish