Voto de oscar_sturm:
22 de mayo de 2013
La mejor forma de definir esta película es diciendo que está dirigida Baz Luhrmann. Con todos los pros y los contras que ello conlleva. Así pues, está adaptación de la obra de F. Scott Fitzgerald cuenta con mucho efectismo y pomposidad, muchos planos desde distintos ángulos que se suceden rápidamente, vestuario y escenarios deslumbrantes y fiestas de los años 20 en las que en vez de charlestón se bailan raps de will.i.am y Jay-Z.

Su peculiar estilo marca el desarrollo del film, al igual que pasaba en Romeo + Julieta o Molin Rouge!, las cuales podían parecerte muy transgresoras y contemporáneas o una horterada. Sin embargo, en este caso tanto colorido y exceso nos dejan un poco fríos, puede que porque ya no nos sorprenda o porque ésta es una película mucho más contenida que las anteriores.

Luhrmann alarga innecesariamente la historia de Gatsby , bastante básica si le quitamos toda la envoltura, por lo que queda la sensación de que en la película pasan muchas cosas pero no nos cuenta nada. Tanto Di Caprio, como Mulligan y Maguire están perfectamente escogidos para sus papeles y todos están muy correctos, aunque ninguno haga el papel de su vida.

Aunque las comparaciones son odiosas, en Molin Rouge! la historia de Christian y Satine emocionaba y quedaba en la memoria. En este caso, tras ver la película tienes ganas de ir a unas de las raves que el protagonista montaba en su casa, pero lo que les ha pasado o les pasará a Gatsby, Daisy y compañía se pierde rápidamente en el olvido.
oscar_sturm