Voto de PabloElPuas:
13 de julio de 2023
"El tren de las 3:10" es un remake del clásico western que se estrenó en el año 1957 y que fue dirigido en su época por "Delmer Daves".

El encargado de la dirección de esta nueva versión del western es "James Mangold", uno de los directores como más proyección en los últimos años y en esta película ha realizado un excelente trabajo donde se nota el estilo propio del director. La fotografía ha sido realizada por "Phedon Papamichael", el cual ha realizado un gran trabajo fotográfico donde ha usado diferentes planos para cada momento de la historia que nos quieren contar.

El guion es prácticamente un calco de la película original, aunque añade otros elementos propios para dar un toque más personal, pero quizá un poco más de trabajo no le vendría nada mal porque sinceramente el final de la cinta no me ha terminado de convencer del todo.

La ambientación se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, se nota en el propio ambiente de las diferentes ciudades, rancho, zonas de construcción y podemos ver en la propia ropa del vestuario de los diferentes actores donde el polvo, la arena del desierto están muy presentes. Con respeto al vestuario creo que se han escogido muy bien cada pieza de ropa que usan todos los actores del elenco y es algo que es muy necesario para hacer un buen western.

La música se ha escogido muy bien, pero quizá le falta un poco de presencia en ciertas escenas importantes, pero se respira western en cada nota.

El elenco de actores me han parecido grandes elecciones por parte de Mangold, debo destacar las grandes actuaciones realizadas por "Russell Crowe", "Christian Bale", "Peter Fonda" y "Ben Foster" que ha realizado un gran trabajo a nivel actoral donde cada gesto, mirada, cada momento de tensión se hace notar durante toda la película.

En resumen, uno de los mejores westerns realizados en la era moderna, pero con un final que no convence y quizá trabajar más en esto le hubiera venido muy bien a este remake. Sin duda un gran trabajo de James Mangold y todo el equipo que trabajo para realizar esta gran obra.

Nota: 8/10
PabloElPuas