Voto de PabloElPuas:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2023
"Spider-Man - Cruzando el Multiverso" es la secuela de la película de animación "Spider-Man - Un nuevo universo" y con esta segunda entrega del famoso hombre araña se corona como una de las películas de animación del año.

La dirección para esta segunda entrega corre a cargo de "Joaquim Dos Santos", "Kemp Powers", Justin Thompson", los cuales han realizado un trabajo de dirección muy bueno y con unas transiciones entre escenas que cuentan con la duración exacta en cada momento de la película.

Los encargados de la escritura del guion para esta cinta son "Phil Lord", "Christopher Miller", "Dave Callaham", quien se han basado en el material original creado por "Stan Lee" para dar al espectador una historia muy cuidada al detalle y con grandes momentos de diálogo además de escenas frenéticas de acción, pero lo único que para mi falla es la explicación para el público general de los multiversos, consecuencias.
En general el guion está muy bien escrito y creo que se ha hecho un gran trabajo para traer múltiples versiones del famoso hombre araña, multiversos, entre otras cosas.

La animación sigue la línea de la anterior entrega, pero dando un salto más de calidad a la animación y añadiendo múltiples estilo que se pueden ver en pantalla donde podemos ver el recorrido del personaje desde su creación hasta la actualidad. La paleta de colores ha cambiado un poco y le viene muy bien para la gran cantidad de personajes con diferentes trajes, lugares y las diferentes escenas.

El doblaje en esta versión en castellano repite casting y creo que ha estado genial de nuevo para los múltiples personajes que cuenta esta segunda entrega, me ha gustado la mayoría de las voces que he escuchado durante toda la película.

En resumen, una gran secuela muy al estilo de su anterior entrega y una animación increíblemente cuidada hasta el mínimo detalle.

Nota: 9/10
PabloElPuas