Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Bélico. Acción. Aventuras En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Eddie Chapman, un ladrón de cajas de caudales, es apresado y encerrado en la prisión de la isla de Jersey, al sur de Inglaterra. Al estallar la guerra, los alemanes ocupan la isla, y Eddie Chapman ofrece sus servicios al invasor para recobrar la libertad. Después de someterse a un periodo de instrucción como agente secreto, sus jefes lo pondrán a prueba para asegurarse de su lealtad... (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2016
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Un experto ladrón de cajas fuertes es apresado por las autoridades británicas pero por una serie de circunstancias acaba en manos de los alemanes, en su conquista de media Europa. Y no se les ocurre otra cosa que reclutarlo para el servicio secreto. A partir de ese momento, "Triple Cross" empieza a resentirse en cuanto a su credibilidad. No me parece lógica la importancia que le dan al personaje de Eddie Chapman (Christopher Plummer), ni el modo de reclutarlo, ni las misiones que le encargan, prácticamente inexistentes, ni los manejos con los británicos, ni prácticamente nada. En realidad, se ve todo muy novelero e artificial.

Dicho esto, la historia está basada en hechos reales, a partir del propio relato del Eddie, si bien Terence Young se toma diversas licencias para presentar al personaje de un modo mucho más amable de lo que seguramente era, con ese historial. La película dura demasiado para lo poco que cuenta, este agente alemán o ¿doble? o ¿triple? o simplemente de sí mismo, no da ni golpe, pero al menos cuanta con un reparto competente, además de Plummer aparece Yul Brynner, Trevor Howard, Gert Fröbe y por el lado femenino las atractivas Romy Schneider y Caudine Auger, y la ambientación segundaguerramundialista, vaya adjetivo que me he inventado, siempre tiene su aquel. Regular.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow