Voto de Reaccionario:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2016
Vuelve a confirmarse mi teoría de que si una película no la pasan nunca por televisión, da igual la fama, premios o elogios que tenga, es mala. "Posesión infernal" se nos presenta como una obra de culto en el cine de terror pero en realidad es un pastelón, eso sí con mucha sangre, plastilina y un líquido blancuzco que no pienso investigar qué es. Para disculpar su despropósito se alega que es antigua y que contó con una escasísimo presupuesto pero ninguna de las dos cosas son justificativas. Recordemos que la angustiosa "Viernes 13" (1980) es de un año antes, tampoco es que fuera una superproducción, o que la potente "La matanza de Texas" (1974) fue aún más barata, además de más vieja.

En cualquier caso tenemos un batiburrillo en el que caben los espíritus demoniacos, los muertos vivientes y las casas encantadas para una trama de lo más simple que fue exactamente copiada 31 años después en "La cabaña en el bosque" (2012), se ve que les impactó. Lo cierto es que podría estar bien pero no lo es en absoluto. En resumen, es una obra que está mal hecha desde todos los puntos de vista, tal vez se medio salven los efectos especiales, desde las interpretaciones al guión pasando por los diversos fallos de raccord. Absurda, incoherente y más o menos repugnante por lo gore, no da ni una pizca de miedo sino más bien risa por lo ridícula que resulta. Porque es de Raimi, que si no le doy un 1.
Reaccionario