Voto de Reaccionario:
Terror. Ciencia ficción La historia nos traslada a un mundo infectado por zombis y como un grupo de personas tratará de hacer frente a la infección buscando el origen del brote. Sin embargo, todo hace indicar que una conspiración del gobierno está detrás de todo. Adaptación al cine de la serie de videojuegos de Capcom. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2017
Confieso que esperaba encontrarme con una película cutre cómica de las de la factoría "The Asylum" pero cambiando las habituales bestias marinas por muertos vivientes. Pues no, resulta que "Dead Rising: Watchtower" se defiende bien y a los cinco minutos uno está convencido de que se trata de una obra a otro nivel, digna de jugar en la primera división del cine. Por supuesto, no es brillante ni mucho menos pero está razonablemente bien filmada, incluidas las escenas de acción, los personajes actúan con coherencia y hay una trama que si bien no es apasionante, no contiene gazapos. Como fallo principal es que se hace muy larga, a veces peca de reiterativa, así que con una media hora menos hubiera quedado más redonda.

Sea como fuere lo que tenemos es una cinta de acción, no de terror, de temática zombi, que está basado en un popular videojuego del mismo nombre de CAMPCOM. En este sentido, tiene un ligero aire a "Resident Evil" (2002-2017, de momento) aunque me temo que la saga que protagoniza Milla Jovovich es sustancialmente mejor que la presente. Yo he de reconocer que desconozco en qué consisten estos videojuegos así que no puedo opinar sobre su exactitud o no pero sí que como película cumple. Parte de su éxito se debe a un reparto que incluye a Virginia Madsen, Jesse Metcalfe, el jardinero "especial" de "Mujeres desesperadas" (2004-2012), y especialmente a Meghan Ory, Ruby/Caperucita Roja de "Érase una vez" (2011-).
Reaccionario