Voto de Reaccionario:
Aventuras. Thriller Tras ser apartado de su trabajo, un solitario capitán de submarino (Jude Law) reúne una pintoresca tripulación para buscar un tesoro hundido en el Mar Negro, pero la avaricia y la incertidumbre se van apoderando de la tripulación haciendo estallar luchas internas. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2018
Bien, me parece que el que ha adaptado el título al español, añadiendo la cola "mar tenebroso" se ha columpiado un poco porque lo de "Black Sea" se refiere tan sólo al nombre del mar, es decir, Mar Negro, entre Turquía y Ucrania. Pero lo vamos a dejar correr. En cualquier caso, aventura submarina más o menos entretenida a cargo de Kevin Macdonald y con Jude Law como protagonista principal, que Joe Morgenstern asimila a un cruce entre "Ocean's Twelve" (2004), pero ¿por qué la dos?, y "El tesoro de Sierra Madre" (1948), lo cual es muy cierto. Pero yo cuando la estaba viendo la identifiqué como una mezcla de "La tormenta perfecta" (2000) y de "Marea Roja" (1995).

Ahora bien, ¿cuál es el problema de "Black Sea"? Pues que rápidamente intuyes que la oposición a este grupo que se adentra en el Mar Negro a recuperar un tesoro hundido en tiempos de los nazis, va a venir desde dentro del mismo. Total, está ambientada en la actualidad y no es fantástica, no hay guerras, ni monstruos submarinos, ni cosa parecida. Así que van a ser ellos mismos los que lo van a estropear, y se ve venir quién va a meter la pata, demostrando que si los echaron entonces del trabajo era por un buen motivo, porque quedan como unos cafres lelos. El problema es que el conflicto no nace de la situación dada, sino de la torpeza de los personajes (SPOILER).
Reaccionario