Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2015
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguimos con el ciclo dedicado a Clive Owen, a veces pasa que de pronto ves al mismo actor en dos o tres películas casi seguidas, esta vez, con una extravagante cinta de acción y humor negro, exageradísima pero tal vez por este motivo, graciosa. Por supuesto, hay que entender que "Shoot 'Em Up" o "En el punto de mira" es una parodia de un género y de un estilo en el que lo más difícil todavía es continuamente rebasado. No busquemos lógica, ni lo que es posible o no de hacer, sino observamos el cúmulo de flipadas que nos brinda el Sr. Smith (Clive Owen), algunas tan ridículas, que es imposible no echarse unas risas. No como otras, no se toma en serio y por esa razón resulta simpática.

A todo esto hay que añadir algunos guiños, con conejos y zanahorias mortíferas o no, que homenajean a Bugs Bunny y otras tantas reflexiones del protagonista, que se desvela como un atinado filósofo de la calle. Plenamente de acuerdo con lo que dice sobre los cuarentones con coleta, la gente que aparca donde le parece o tira la basura por la ventanilla, aunque no tanto con lo de los niños, si bien supongo que es para ganar tiempo para que la otra se esconda. Y por puesto, la otra es Monica Bellucci, que aunque ya cuarentona, por cierto es de la misma edad que Clive Owen, bueno tres días mayor la italiana, está estupenda. Atención a las botas negras que lleva, aunque pasan desapercibidas.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow