Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. (FILMAFFINITY)  [+]
25 de junio de 2016
...aunque sea de mentira. Pero ojo, sobre este punto nada que alegar porque "Vis a vis" se saca de la manga un centro penitenciario privado, con sus propias reglas, así que todas las críticas sobre la falta de realismo o los errores de documentación no proceden. En cualquier caso, ficción española que es un drama carcelario con algo de acción. Sólo dos temporadas, motivado por el descenso de audiencia en la última, se ha pasado del 19,9% de cuota de pantalla al 14,1%. Al final, como pasa en este tipo de trabajos, el cierre forzoso nos ha dejado con una cantidad de tramas inconclusas increíbles. Esto no puede seguir así. Si una serie va a acabar, lo mínimo que tienen que buscar es darle una conclusión más o menos cerrada.

Sea como fuere, si "Vis a vis" comenzó con cierta fuerza y con una trama con elementos generadores de tensión, en su segundo ejercicio se han quedado sin ideas, perdiendo frescura y ganando en fantasía, en el mal sentido de la palabra. Es decir, que me gustó más en su primer año que en su segundo. A falta de otra cosa, tiran por el rollo lésbico y el sensacionalismo, más cercano a la vulgaridad que al realismo propiamente dicho, aderezado con un aire de superwoman un poco enervante. Aún así, hay cosas que han funcionado. Por ejemplo, Zulema (Najwa Nimri), una gran villana. Dicho esto, lo que no le voy a perdonar a Daniel Écija, y compañía, es que se haya cargado al personaje por la actriz más atractivo (SPOILER).
Reaccionario