Voto de Reaccionario:
28 de enero de 2017
Nos encontramos con una especie de cruce entre "Truco Final" (2006) y "Ocean's Eleven" (2001) o cualquiera de sus secuelas, es decir, una obra que combina magia y atracos, con el concurso de un montón de caras famosas: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Michael Caine, Morgan Freeman... La fórmula de entrada es vistosa y lo cierto es que durante todo el metraje estás en alerta para ver por dónde te van a sacar el conejo si por la chistera, por debajo de la manga o bien por otro lado. Digamos que Louis Leterrier nos va dando las pistas para descubrir cada golpe al mismo tiempo que nos deja caer un giro final de lo más sorprendente. Esto está muy bien pero lo malo de "Ahora me ves..." es que atenta contra cualquier clase de lógica racional. Directamente los trucos son imposibles, la planificación es descabellada y que el cerebro pensante sea al final X (id al SPOILER) es absurdo.

La clave de este largometraje es que lo que el espectador entiende que son chorradas a veces tienen una explicación lógica. Lo malo es que entonces los personajes quedan como unos lelos absolutos (SPOILER). De acuerdo, en la mayoría de los casos son filigranas cogidas con alfileres cuando no fantásticas. En realidad, estos megaplanes en los que el azar se ignora por completo y que encima dependen de una cantidad inmensa de factores que en el caso de que uno falle se viene abajo el trabajo de muchos años, son una tomadura de pelo inmenso. Yo es que no tengo ganas de hacer lista de dislates de "Ahora me ves..." pero si la analizamos con espíritu crítico descubriremos un montón. Dicho esto, el mayor truco es que Henley (Isla Fisher) aparezca con pantalones y segundos después con un vestido, como se puede ver varias veces en el teatro de Nueva Orleans, en el segundo espectáculo.
Reaccionario