Voto de Reaccionario:
Western Cuatro bellas mujeres que trabajan en un Saloon se ven obligadas a huir cuando una de ellas, Cody, dispara y mata a un cliente que estaba a punto de violar a Anita. Perseguidas por la justicia, huyen al norte y se instalan en las tierras de una de ellas. Pero, cuando Cody decide retirar sus ahorros para poder empezar una nueva vida, el banco es atracado por una banda de forajidos, encabezada por un antiguo amante con el que tiene una cuenta pendiente. (FILMAFFINITY) [+]
25 de marzo de 2013
De acuerdo, este western atípico tiene unas protagonistas femeninas que hacen que te eches para atrás. Se les nota a la legua que no se les da nada bien, en especial, a una Drew Barrymore que puede parecer cualquier cosa menos una pistolera. Supongo que tendrán más o menos la misma credibilidad que la mayoría de heroínas de acción, por ejemplo la de "Resident Evil". Dicho esto, las cuatro son guapas, aunque yo me quedo con Drew y luego con Andie MacDowell. Sin embargo, si nos tomamos la licencia de concederles las habilidades, resistencia, rapidez y puntería que el resto de varones, nos queda una película bastante interesante. De hecho, he tenido que contenerme para no darle más nota.

Si dejamos al margen que las protagonistas a partes casi iguales sean cuatro rameras, dicho sea de paso, bastante elegantes y nada soeces, además de tener disculpa para haber acabado en este oficio, el argumento tampoco es que sea muy original. De hecho se han sacado unas cuantas cosas de las de Leone o Peckinpah. Luego algunos giros y golpes de mano son un poco tontos y los tiroteos no muy buenos, entre otras cosas, por las limitaciones físicas de nuestras chicas. A estas alturas, me preguntaréis que tiene entonces de bueno este trabajo. Para empezar, no es aburrido. Entretiene y gusta gracias a su hábil combinación de acción, drama, humor, romance (SPOILER) y algunos temas clásicos del oeste.

Aunque lo que más destaca es que sea una obra en la que ellas son las protagonistas. Pero ojo, no es feminista y mucho menos otras cosas, sino puramente femenina. Además lo hace con mucha fineza, sin resentimientos, ni igualitarismos. Porque no se trata de denigrar al hombre sino de que estas chicas, encuentren su camino. Y esto lo tienen que hacer ellas. En esta historia hay amistad, ternura, también amor, nostalgia y verdadera épica. Ese final es de una melancolía enorme a la vez que un canto a la aventura como pocos. Y si no me creéis, ved los créditos del final con esa fotografía preciosa y una banda sonora de altura, y luego pensad si no os habéis topado con una buena película. Disfrutadla sin prejuicios.
Reaccionario