Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2022
Pequeño clásico de la ciencia ficción de serie B, allá por los años cincuenta, 1954 para ser exactos. Pero antes de seguir, apunto dos cosas sobre el espectacular cartel de la película. La primera, que a "La humanidad en peligro" le sentaría muy bien no saber absolutamente de qué va. De hecho, los primeros minutos, que es cuando funciona mejor, se mueve en el thriller detectivesco, averiguar qué está sucediendo. Pero si ya lo sabes se le va todo el misterio. Y lo segundo, que las imágenes no se corresponden demasiado con la realidad. Confirmo que no aparece una rubia despampanante siendo atacada por uno de estos insectos gigantes.

Sea como fuere, el largometraje se desarrolla con cierta bisoñez no exenta de pericia, a pesar de algún que otro fallo, efectivamente, esa tormenta de arena que no borra las huellas, hasta que aparecen los bichos. Y la cosa se resiente bastante, no sólo por los efectos especiales tan rudimentarios sino porque han sido incapaces de transmitir terror o que simplemente los veamos como una amenaza, por la simple concepción de las escenas o de los enfrentamientos, demasiado sencillos. Estas hormigas no cuelan como peligro. A mí hasta me daban pena con esas alas. Por lo demás, el cambio de escenario tampoco le sienta bien. Regular.
Reaccionario