Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018). 9 episodios. Magda (Paz Vega), una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos, se ve obligada a sacar a su familia de una situación límite. Para ello, organizará un plan de fuga disfrazado de secuestro para proteger a sus dos hijas y a su hijo de los enemigos que su marido, un importante empresario mexicano, se ha labrado a lo largo de los años. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2018
Esto de las series tiene un peligro porque no se sabe muy bien cuándo acaban. Cuando todo parece cerrado lo mismo nos salen con una segunda temporada, o la que toque, y cuando nos pide una continuación, pues no la hay. Por eso conviene tomarse un tiempo prudencial para ver cómo va a quedar la cosa. En el caso que nos ocupa parece que "Fugitiva" va a quedar reducida a nueve episodios aunque he leído en algún sitio que la primera temporada consistiría en siete capítulos. Así que no me extrañaría que dados los malos datos de audiencia, hubieran finiquitado la serie con dos entregas extras. Esto explicaría el improvisado desenlace.

Sea como fuere tenemos una ficción con aire internacional, mexicano para ser exactos aunque casi toda se ha rodado en Benidorn, que tampoco es mal lugar. Tiene una premisa que puede dar bastante juego, el intento de fuga, dizque secuestro, de una mujer y sus hijos de un marido/padre mafioso y maltratador, aunque su desarrollo deja que desear. Se agradece la incursión española en el thriller pero los personajes, sobre todo los femeninos, se me antojan excesivamente estúpidos, el final es errático y como decía antes se acaba percibiendo que quieren acabar de cualquier forma porque llega un momento en que nada tiene sentido. Es mejorable.
Reaccionario