Voto de Reaccionario:
Fantástico. Aventuras Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2016
Si no me gustó la primera parte, ¿qué hago yo viendo la segunda entrega? Luego os respondo pero de entrada voy a romper una lanza por "Percy Jackson y el mar de los monstruos": como entretenimiento juvenil es potable sin pasarse. También, aunque no es graciosa pese a lo que intenta, tiene dos o tres momentos divertidos, especialmente cuando la sacan una foto con el móvil a..., que me arrancó una carcajada. De igual modo los personajes no son la traca pero la incorporación de Stanley Tucci, Nathan Fillion y sobre todo de Leven Rambin (una guapa Clarisse La Rue, la hija de Ares, que aunque empieza en plan tipa es simpática por su marcialidad heredada) le sientan bien. En definitiva, que no peca de aburrida.

Ahora bien, la ensalada de religión griega e incongruencias, aparecen Carabdis, cíclopes, ¡zombis!, las Erineas, una especie de ¿manticora?, además de sus varios dioses y semidioses, no oculta un guión débil con demasiado ambiente teen y problemas adolescentes bobos. Por ejemplo, ¿marginan a uno que sólo tiene un ojo y no a otro que tiene patas de cabra? Peor es el maltrato al que someten a la tradición griega con este vellocino de oro colocado en ¡el triángulo de las Bermudas! y guardado por ¡Polifemo! Sin comentarios. De todos modos lo que más me molesta es el raspado para eliminar todo atisbo de sexualidad: los sátiros son unos puritanos y a las bellas ninfas, a las que más deseaba ver, se las elimina del todo.
Reaccionario