Voto de Reaccionario:
Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2014
¿Hay un estigma social más fuerte que éste? No lo sé, tal vez la extrema gordura que hemos visto en "Amor ciego" (2001). Sea como fuere, seguimos con la vena despiadada, en esta ocasión con un simpático Andy (Steve Carell) digamos que más que por falta de oportunidades, que también, sobre todo por principios no sé si exactamente morales, sigue sin estrenarse. A lo tonto, entre el propio Carrell y Judd Apatow, ambos guionistas, hilvanan una comedia más inteligente de lo que parece a primera vista, que además de divertir, da que pensar por esa reflexión desexualizadora de las relaciones personales. Es que a Andy le interesa más de una persona, algo más que el simple contacto físico.

Por un lado, sí, es graciosa si bien el argumento es un caramelo para situaciones hilarantes que no acaban de explotarse, me temo que por la deriva final hacia la comedia romántica normal. Me interesa más el Andy ligando, la fina secuencia con Beth (Elizabeth Banks, que está tremenda aquí) en la librería es muy buena, que el Andy con novia. Por el otro, es un poco guarra, especialmente en un lenguaje con excesivos tacos, aunque no demasiado, dadas las circunstancias. Por ejemplo, los amigos me parecen demasiado bastos pero lo peor vuelven a ser las figuras femeninas, que salvo la protagonista, caen en el rol de chica más que fácil, guarra o así. Es que os habéis pasado con Beth, brutos.
Reaccionario