Voto de Reaccionario:
Drama. Comedia Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2014
Soy severo con las calificaciones, actualmente tengo un 4,5 de nota media, pero eso no quita que cuando lo pienso me de un poco de pena dar un suspenso porque realizar una película tiene muchísimo trabajo lo mismo que requiere el esfuerzo o la dedicación de gran número de personas que lo hacen lo mejor que pueden. No obstante una clasificación según sean buenas, malas o regulares es necesaria teniendo como consuelo, lo he dicho otras veces, que casi todos mis cuatros y treses se pueden ver e incluso buena parte de los doses aunque sean mediocres. Todo esto viene porque "La noche americana" es precisamente la historia de un rodaje de otro filme, cine dentro del cine, con regusto europeo.

Con este formato cinéfilo donde los haya, François Truffaut dirige y actúa en una obra que logró el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, además de otras nominaciones. El largometraje tiene un tono a veces cercano al documental, pues junto a las historias personales, asistimos a los entresijos del séptimo arte: productores, fotógrafos, guionistas, tomas, decorados y un largo etcétera desfilan ante nuestros ojos con clara vocación homenajeadora. Lo malo es que el conjunto es siempre banal y muchas veces, un peñazo. No hay una historia propiamente dicha sino fragmentos desperdigados de los que tan sólo dos me han gustado, el de la vieja actriz y el del gato, por dramático y por cómico.
Reaccionario