España España · Madrid
Voto de Gerry:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013-Actualidad). 3 temporadas. 33 episodios. Una familia jaredí que vive en un barrio utraortodoxo de Jerusalén lidia con el amor, la pérdida y los vaivenes de la vida cotidiana. Shulem Schtisel es el padre de una gran familia. Le preocupa que su hijo más joven no se case, mientras que su hija, Giti, mantiene en secreto que tiene problemas matrimoniales. Su hijo mayor, Zvi Arie, intentará arreglarlo todo sin que su padre ... [+]
25 de mayo de 2021
Esta serie es una auténtica joya , un tesoro que se disfruta y se goza como las grandes obras maestras de la televisión. Es una serie que emociona por muchos motivos: por su música maravillosa, por el entorno y el argumento, pero principalmente por sus carismáticos personaje de una humanidad insondable, con tantas aristas y matices y grises y claroscuros como tiene cualquier ser humano.

Es increíble como una serie israelí, en hebrero, sobre una cultura tan distinta como la de los judíos ultraortodoxos, pueda emocionar y remover tanto.

Y es que sus problemas son universales, y es que no somos tan distintos unos de otros, y quizá solo se trate de encontrar nuestro sitio en este mundo extraño o al menos intentarlo, y sobre todo amar y que nos amen aunque solo sea un poco, y aprender a pintar y pintar si es lo que nos gusta, y equivocarse e intentarlo de nuevo y equivocarse otra vez pero equivocarse mejor (que se lo digan a Akiva), y aprender a perdonar, y en definitiva aprender a vivir o aprender a morir que viene a ser más o menos lo mismo.
Gerry