Voto de kmiloA2MBT:
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia. Romance El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ... [+]
7 de julio de 2022
Algo que me ha gustado de esta cuarta fase del MCU ha sido la huella visual diferencial de cada una de sus obras, que comprenderian películas, series y cortos. Ya sean más o menos logradas se pueden distinguir una de la otra, lo cual valoro, por más errático que pueda ser esta etapa encuentro necesario que se busquen y exploren nuevas culturas, sabores, caminos y estilos.
Con Thor está línea se mantiene, Waititi imprime su personalidad , humor negro, inapropiado y absurdo, ligereza tonal ante situaciones melodramáticas y sorprendente ternura dentro del ridículo.
Thor regresa a la Tierra y encuentra que ha sido reemplazado por su ex novia, Jane Foster. Enfrentando no sólo sus sentimientos por ella sino cuestionando su lugar en el mundo. Está nueva entrega me parece la mejor película de Thor en solitario, llevando al personaje a través de una épica de crecimiento emocional, puede que haya recuperado su fuerte físico pero Thor Odinson se revela como un hombre sensible y en busca de afecto, está vulnerabilidad enriquece lo que habia comenzado como un personaje cliché de Blockbuster de acción en la primera película.
El personaje de Jane pasa de irrelevante a entrañable con gran rapidez gracias al magnetismo de Portman y a una historia que va a la fija, pero para mí el punto más alto a destacar es al asesino de dioses, un excelente Christian Bale que parece salido de una película de demonios Japonesa y que aterra con la sola mirada.

Bella, sensible, estúpida, maduramente inmadura y con mucho amor para dar. Así es Love and Thunder.
kmiloA2MBT