Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
7
Terror. Intriga. Thriller Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras ... [+]
17 de noviembre de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Si intentas salvar al gato, a lo mejor eres tú el que termina metido en la caja”

Álex de la Iglesia (“La comunidad”, 2000) resuelve con soltura el trámite de realizar una película para la serie coordinada y supervisada por Narciso Ibáñez Serrador, “Películas para no dormir”. Y lo hace con la picardía del que se sabe un director de calidad, de aquel al que le das unas migajas y te hace unos buñuelos. De aquel al que le das un par de actores y un caserón y deja para la posteridad una buena película de terror que, sin romper moldes en el género, desde luego contribuye a que el mismo mantenga un buen nivel, al menos en lo que respecta al panorama español. Todo esto hecho esto en un filme que tenía su destino en una cadena de televisión nacional y que posteriormente iría directo las vitrinas de las grandes superficies para ser puesto a la venta en DVD.

El argumento de esta película gira en torno a un tenebroso caserón del que podemos recabar cierta información durante los primeros minutos del metraje. Ambientados aproximadamente en la década de los años 40, nos deja ver a un niño que, jugando en compañía de otros chavales acaba entrando en esa misma casa, siendo sorprendido por extrañas circunstancias que hacen que al salir de la misma, hagan que se muestre con un comportamiento extraño, hasta perderse entre las sombras, iniciándose entonces una trama que se sitúa en nuestros días. El caserón sigue en pie, y es el hogar de los sueños de Juan (Javier Gutiérrez) y Sonia (Leonor Watling), un feliz matrimonio que acaba de adquirirlo a la inmobiliaria pertinente. Tras el visto bueno de sus padres, la joven pareja vive en su nueva casa en compañía de su apreciado bebé. La situación parece de ensueño e incluso los protagonistas dudan de si la felicidad de la que son propietarios, es o no merecida. Pero la armonía con la que viven pronto se verá quebrada por una serie de extrañas situaciones nacidas en unas supuestas psicofonías.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow