Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
7
Western Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY) [+]
25 de diciembre de 2009
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un año después de cabalgar a las órdenes de Sergio Leone en El bueno, el feo y el malo, Clint Eastwood volvía a subirse a lomos de un caballo para interpretar a un ex-abogado que ahora hace las veces de ganadero. Pero es acusado por un grupo de hombres de robar ganado y es sentenciado de facto a la horca. Sus ejecutores cometen el error de dejarle con vida, creyendo éstos que habían finalizado con éxito su macabro trabajo.

Un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom se convierte en el salvador de Cooper, quien es entregado a la justicia y al que después le es ofrecido un puesto oficial, también como comisario en territorio federal. Es entonces cuando tendrá que ponerse al servicio de la ley y cumplir las misiones que le son encomendadas, pero por su cabeza sólo pasa la idea de vengarse, queriendo imponer su justicia personal.

Con una estética sucia al más puro estilo del spaghetti-western, subgénero del cine de aventuras del Oeste producido en Italia (del que destaca todo el producido por Sergio Leone), Ted Post (Regreso al planeta de los simios, Harry el fuerte) completa un buen film que contiene casi todos los tópicos y convencionalismos del género, envueltos en una buena trama en la que la protagonista principal, es la soga.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow