Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
8
Bélico. Drama. Acción El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de no ser una de las más fuertes películas del director de Sin perdón y Million Dollar Baby, entre otras muchas, El sargento de hierro podemos incluirla entre sus mejores realizaciones, por sus diálogos, su forma de entretener y por lo ameno de verla.

No se equivoquen, no estamos ante una de las películas más puras de Clint Eastwood, cargadas en la última década de mensaje y sostenidas sobre lo sentimental. Estamos ante un film comercial, entretenido, divertido, con un fuerte y grosero guión, sólo comparable al inicio de La chaqueta metálica (1987, Stanley Kubrick).

La historia, que no es excesivamente original, destaca por lo bien contada que está y el buen desarrollo de la misma.

Un cuartel repleto de jóvenes marines indisciplinados, acostumbrados al libre albedrío que les permitía su anterior superior, se ve sorprendido por el sargento de artillería Highway (Clint Eastwood), quien se presenta con un memorable discurso que hace comprender a la tropa que las cosas a partir de su llegada no van a ser tan cómodas como hasta ahora, que será formada hasta que todos sus miembros demuestren que son soldados de verdad.

Buen lucimiento de Clint Eastwood, que encarna como sólo el sabe, a un tipo duro, un héroe cargado de medallas pero de vida personal fracasada, habiendo llegado al divorcio con su mujer y refugiándose de sus problemas en el alcohol. Algo que sólo podrá superar en su admirado ejército, formando estrictamente a sus nuevos discípulos.

Sería simplemente una película interesante de no ser por lo original, desenfadado y divertido de sus diálogos, que elevan esta cinta un peldaño más arriba, haciéndola buena.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow